El Partido Popular de Castropol ha denunciado el comportamiento del equipo de gobierno del PSOE, al que acusa de "prohibir a los técnicos municipales recibir a concejales del PP". Según señala el partido de la oposición en un comunicado, se ha dado una "deriva autoritaria por parte de la alcaldesa en funciones, Teresa Dorado", que, asegura, no permite que los empleados se reúnan con los ediles populares.

Ante esta situación, el PP habría comunicado por escrito a Dorado su intención de "mantener reuniones técnicas con empleados municipales", una misiva que quedó sin respuesta. "Lamentablemente, nunca se produjo una respuesta por parte de la Alcaldesa, quien prefirió mantener la presión sobre los empleados municipales, obligándoles a decidir entre obedecer el mandato de Alcaldía o compartir la información de forma natural y trasparente con los legítimos representantes de los vecinos, como venían haciendo hasta ahora", apunta el PP.

"Prohibir a los técnicos municipales que se sienten a hablar con los concejales del PP no es un ataque contra el PP, sino contra la trasparencia y la buena convivencia", dice el portavoz, Álvaro Queipo, que insta a la Alcaldesa a "abandonar este tipo de prácticas".