La nueva ejecutiva del PSOE en Degaña, encabezada por Óscar Ancares, tiene claro que su principal objetivo como dirección del partido es conseguir resolver los problemas del grupo municipal socialista, roto oficialmente el pasado mes de septiembre cuando el alcalde José María Álvarez retiró las competencias a sus ediles y deshizo el equipo de gobierno.

"Somos una ejecutiva que llega con ganas de trabajar, de recuperar el tiempo perdido y la confianza de los simpatizantes socialistas", asegura Ancares. Recalca que la intención de la nueva dirección local es trabajar "en consonancia con todo el mundo, con el alcalde y la agrupación, para sacar el proyecto adelante". Para ello espera mantener reuniones tanto con el alcalde como con la dirección de la Federación Socialista Asturias (FSA) para buscar soluciones.

"Nuestra obligación es garantizar la unidad de planteamientos y decisiones de la ejecutiva y del grupo municipal, y no que sean de forma unilateral como hasta ahora; además, no debemos permitir que se esté gobernando con otras formaciones con las que no hay ningún tipo de acuerdo formal", expone.

El alcalde se muestra abierto a la posibilidad de intentar un acercamiento, pero confiesa que ve complicado lograrlo. "No voy a negarme a intentar un acercamiento, pero creo que será difícil alcanzarlo porque con parte de la actual ejecutiva ya formé gobierno y lo acabé rompiendo", señala. No obstante, Álvarez recalca que la elección de la ejecutiva es aún reciente y muestra su respeto al resultado de la asamblea.