El PP cangués considera que Cangas del Narcea "está viviendo en desgobierno" y acusa al alcalde José Víctor Rodríguez (PSOE) de tener un "caos organizativo".

La concejala Cristina Vega asevera que "la dejadez y falta de proyecto para Cangas es tal que vemos con esperpento cómo no sabe dónde ubicar la residencia del ERA, no lucha por un nuevo centro de salud y ni tan siquiera es capaz de presentar unos presupuestos para el año 2017, con la consiguiente prórroga presupuestaria que estamos viviendo".

Por ello, los populares instan al Alcalde a que "corrija su actitud y deje de perder el tiempo", y señalan algunas de las obras urgentes que necesita el municipio, como son las reparaciones de la carretera de Fuentes de Corbero, la de Las Avelleras, Mieldes o Riomolín y las pavimentaciones de los núcleos de Ridera, Tabladiello o Villategil, así como la puesta en marcha de la segunda fase del matadero.

La edil del PP concluye interpelando directamente al Alcalde: "Si no tiene proyecto para Cangas, ni ganas de gobernar, váyase y déjenos a quienes sí queremos que nuestros vecinos avancen".