La canguesa María Isabel Rodríguez presentó ayer su primera novela en su tierra, en la librería Treito. "Dos días fueron suficientes" es el título de la historia que surgió en la cabeza de la autora hace nada más que un año y que ella misma asegura que fluyó y le obligó a dedicarle toda su tiempo hasta que la vio finalizada. La presentación de ayer, aunque no fue la primera, sí fue la más especial. La autora confesó que "presentar el libro en Cangas es lo más emocionante y lo que más ilusión me hace, es otra parte del sueño". De hecho, la historia no es ajena a su municipio, y Cangas del Narcea y su pueblo, Santa Marina, son parte de los escenarios de la novela, junto con Oviedo.

Sobre la trama, Rodríguez destacó que aunque en un principio es una historia dura, "hay un giro y llega la felicidad, la alegría e incluso la risa".

Aunque es su primera novela, no se estrena publicando. El cuento "El hada del paraíso" o un recopilatorio de relatos bajo el título "Flores del alma", del que confiesa que se muestra a ella misma en estado puro, son sus publicaciones anteriores, para al final conseguir uno de sus sueños: publicar una novela.