Luarca celebra este fin de semana Santa Catalina con un nutrido y variado programa de actividades. Habrá feria de agroalimentación, pero también concurso de escanciadores, amagüestu popular y conciertos.

Las actividades empiezan mañana. La apertura del certamen de agroalimentación en que el participan 32 expositores está prevista a las 12 horas. Además de abrir las puertas de la carpa instalada en la plaza del Ayuntamiento, actuará el grupo de acordeones del Conservatorio de Música de Asturias.

Por la tarde, las propuestas de ocio continúan a las 18 horas con un amagüestu popular. Se repartirán 600 raciones de castañas y sidra dulce de forma gratuita. A las 19 horas en el instituto Carmen y Severo Ochoa de Villar de Luarca dará inicio el concierto a cargo de la banda de música "La Lira", Eva Tejedor y el grupo de pandereteras y el músico Luis Antonio Pedraza.

El domingo las actividades vuelven al centro de Luarca con la apertura del certamen agroalimentario (de 12 a 20 horas) y un desfile caballos por la villa a cargo del club ecuestre "El Carbayín". A partir de las 12.30 horas el protagonismo lo tendrá la sidra. Habrá master class de escanciado con definición histórica, exhibición de cargo de seis especialistas en escanciado de sidra y campeones de Asturias y degustación gratuita de callos.

El Alcalde de Valdés, Simón Guardado, destacó ayer el intenso programa, con actividades "atractivas" en un mes de la temporada baja. También subrayó la colaboración de distintos colectivos para hacer posible la cita.