La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Exposiciones, encuentros con exalumnos y una fiesta para celebrar la fecha

"La gente está muy motivada con los actos del aniversario", dice la directora del instituto

El espacio cultural El Liceo de Navia acogerá, desde el lunes y hasta el 10 de diciembre, una completa exposición sobre los 25 años de enseñanza en el instituto Galileo Galilei de Navia. Forman parte de la colección desde orlas y fotografías antiguas hasta trabajos escolares, pasando por apariciones en prensa y todo tipo de documentos. Esta muestra será el primero de los actos organizados por el centro para celebrar las bodas de plata del instituto.

Eva González, directora actual del centro, explica que se trata de una ocasión especial y que se tratará de dar lustre a la fecha, pero también asegura que "lo que tiene claro este equipo directivo es que lo fundamental es la jornada lectiva". También señala que, después de varios meses de trabajo, ahora se ve a la gente "muy motivada, buscando información, fotografías y cualquier cosa" para completar la exposición. "Queremos hacer las cosas bien", puntualiza.

Los actos continuarán durante el mes de marzo. Para entonces se programará una comida de hermandad para todo el personal docente y el resto de trabajadores que han pasado por el instituto naviego durante todos estos años. Y un mes más tarde, en abril, se organizará una nueva exposición, esta vez exclusiva del departamento de Artes Plásticas. "Tienen una gran cantidad de material, de mucha calidad, de todos los alumnos en todo este tiempo", incide González.

El remate final para conmemorar como se merece este aniversario será una jornada de convivencia en el mes de junio, que se plantea como un momento para compartir anécdotas e historias entre alumnos y exalumnos, y en la que habrá música en directo.

Compartir el artículo

stats