Adán García tiene diez años y es miembro del grupo de participación infantil "Restauradores de justicia". Este último año han estado trabajando en propuestas para mejorar el colegio y el entorno de la infancia en Coaña. "El Alcalde nos apoya y nos ayuda en todas las cosas que hacemos", dice. Como él, casi una treintena de niños forman parte de los grupos impulsados en Coaña dentro del Consejo Municipal de Infancia, que ayer celebró una reunión al año de ser constituido.

Un año en el que ya se ven avances en el municipio coañés. "Se ha mejorado el trabajo con los menores en varios aspectos, como la creación y consolidación de los grupos de participación, su implicación con causas sociales, o la coordinación con otros servicios y otros técnicos", apunta Ana Méndez, coordinadora del plan de infancia de Coaña.

Todo ello ha llevado a una "mejor optimización" de los recursos, como por ejemplo los servicios sociales, o a la posibilidad de realizar acciones conjuntas desde diversos ámbitos. Pero sobre todo, ha permitido a los pequeños coañeses expresarse. "Lo pasamos genial", apunta Inés Sánchez, de 11 años, que se expresa a través del teatro.