El nuevo secretario general del PSOE de Cudillero y portavoz de los socialista en el Ayuntamiento, Carlos Valle Ondina, aspira a convertir el grupo "en un referente" para el PSOE asturiano.

El joven, con 24 años, releva en el cargo a Juan Antonio González y se pone al frente de una de las agrupaciones más importantes del Noroccidente por el número de militantes que aglutina: 110. "La nueva ejecutiva continúa con muchas de las cosas que se venían haciendo hasta ahora", indica Valle, quien asegura que su equipo ya está trabajando para incorporar "otros proyectos" que hasta ahora no tenían cabida y en los que se dará más protagonismo al ciudadano.

La nueva etapa "estará marcada por la unión y el trabajo de todos los socialistas del concejo". Valle quiere dar así por concluida la crisis que vivió el PSOE pixueto, originada por la dimisión de los exalcaldes socialistas Francisco González "Quico", y Gabriel López y las causas judiciales del primero. "Nuestra meta es que el fuerte trabajo que llevará a cabo el grupo municipal socialista de la mano de la ejecutiva municipal hará que nuestra agrupación vuelva a ser una referencia notable en el socialismo asturiano", destaca.

El nuevo secretario general del PSOE asegura que la ejecutiva saliente deja "una situación cómoda porque es fácil ponerse al frente de una agrupación que está unida". "La antigua dirección tuvo un trabajo duro; seguro que cada uno de los militantes de nuestra agrupación tenemos una forma distinta de ver y hacer las cosas", opina.

Valle también aspira a mejorar el número de afiliados en Cudillero. En 2012, justo antes de la crisis institucional que vivió el Ayuntamiento de Cudillero con el PSOE al frente, eran 172 militantes.