El concurso de canción asturiana "Valle del Narcea", en su segunda edición, sigue avanzando y el próximo sábado celebrará su tercera gala eliminatoria. En ella se subirán al escenario del teatro Toreno 11 vocalistas que intentarán mostrar sus mejores dotes en la interpretación de la tonada para seguir avanzando en el concurso.

En esta ocasión la categoría más concurrida será la de nuevas voces que contará con seis intérpretes, la modalidad de voces masculinas tendrá tres participantes y las de voz femenina y la juvenil, que es mixta, una cantante en cada una.

Como siempre, acompañará a los cantantes el sonido de la gaita de Ramón García y será el encargado de presentarlos José Manuel García. Sobre el escenario también estará el jurado calificador María Rosario González y José Manuel Collado y el secretario José Antonio González "El cantu la vara", que ya están comenzando a realizar las puntuaciones de los concursantes. Ya se hicieron públicos los resultados de la primera eliminatoria que encabeza en voces masculinas Juan José Patallo, en nuevas voces Gerardo Arturo Vallina, en voz femenina Maribel González y en juveniles Guillermo Bravo.

Las eliminatorias se celebran a partir de las 18.00 horas y la entrada es libre y gratuita.