01 de diciembre de 2017
01.12.2017

El IES de Luarca cierra un ambicioso programa por el aniversario de Ochoa

López Otín y María Berdasco serán algunos de los ponentes en 2018

01.12.2017 | 01:55
Los profesores Inmaculada López y Julián Torre observan una réplica del premio Nobel firmada por Juan Villa, en la entrada del instituto.

El grupo de la biblioteca del instituto de enseñanza de Valdés continúa con su particular homenaje al Premio Nobel de Medicina Severo Ochoa. El próximo año se recuerda el 25.º aniversario de la muerte del bioquímico y el grupo dirigido por los profesores Inmaculada López, Julián Torre y Arturo Llamedo anticipan un nutrido programa. Una parte de las actividades estarán dirigidas a los estudiantes, pero muchas se abrirán al público.

A partir de enero y durante todo el año habrá once charlas. Visitarán el centro educativo el matemático Carlos Fernández, el jefe de servicio de Genética del Serida, Enrique Gómez Piñeiro y del geólogo Carlos López Fernández. Más adelante, el grupo de la biblioteca implicará en el homenaje al Premio Nobel luarqués al médico deportivo Óscar Luis Celada y al periodista José María García, y al exatleta José Luis Capitán.

Entre las charlas destaca la que ofrecerá Vanesa Suárez Fente, del servicio de Otorrinolaringólogía del HUCA y también la sobrina nieta de Severo Ochoa, Carmen Lavandera, que es ingeniera agrónoma. El instituto contará además con la participación de los profesores e investigadores Carlos López Otín, María Berdasco Menéndez, Amador Menéndez, Velázquez, María Jesús Santesmases y Tomás Emilio Díaz González.

Los organizadores también intentarán estrechar la colaboración con el prestigioso Foro Comunicación y Escuela del instituto de Vegadeo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine