La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Venden por 620.000 euros la residencia de la dirección de la presa de Doiras

El complejo, todo un símbolo en la zona, cuenta con 5.500 metros cuadrados, varias viviendas, pistas deportivas, piscina y garajes

El edificio principal.

Aunque no hay ningún cartel que así lo indique, la que durante décadas fue la morada de la dirección del salto de Doiras, en Boal, se encuentra a la venta. La conocida como "residencia de ingenieros" se expone en un portal de internet desde finales del pasado mes de septiembre, al alcance de todo aquel dispuesto a desembolsar los 620.000 euros que solicita la propiedad para deshacerse de esta singular finca, con más de 5.500 metros cuadrados y un buen número de edificaciones.

El conjunto sirvió para albergar a los ingenieros y directivos de la cercana presa de Doiras durante su construcción y a lo largo de varias décadas, hasta finales del siglo pasado. Su excepcionalidad, además del estilo arquitectónico de época que presenta, radica en lo bien conservados que se encuentran tanto el edificio principal como los terrenos y equipamientos adyacentes.

Dentro del complejo se pueden distinguir, además de la vivienda principal, otras dos viviendas unifamiliares, la casa del guarda, la zona de piscina, con vestuarios y almacenes, una pista deportiva y una zona de aparcamientos cubiertos. Ubicada en un lugar destacado del pueblo, dispone de acceso rodado, una valla perimetral y varias zona ajardinadas con especies autóctonas y palmeras.

En el portal en el que se encuentra a la venta el complejo se destaca el "magnífico entorno" en el que se localizan los edificios, "con vistas al río Navia y próximos al embalse de Doiras", un espacio navegable. También se indica que se trata de un "complejo ideal como finca particular, para asociaciones deportivas o excursionistas, o como centro de turismo rural". Quien abone la cantidad indicada se hará, además, con todo un símbolo para los vecinos de la comarca.

Compartir el artículo

stats