02 de diciembre de 2017
02.12.2017

Santa Bárbara anuncia fiesta

Música, actos religiosos y una exhibición de entibadores componen el programa para honrar a la patrona de los mineros en Cangas y Tineo

02.12.2017 | 04:21
Procesión de Santa Bárbara en Cangas del Narcea.

Cangas del Narcea y Tineo celebran Santa Bárbara. Los festejos ya comienzan esta noche con verbena que se repetirá hasta el lunes, que es el día grande. Cangas inicia los actos con una misa a las 18.30 horas a la que seguirá la procesión hasta la Estatua del Minero, donde se rendirá homenaje a los mineros fallecidos. Después, merienda y verbena a partir de las 22.30 horas. En Tineo el lunes habrá una exhibición de entibadores a las 12.30 horas y a las 18.00 horas misa en la iglesia parroquial cantada por la Coral de Tineo, seguida por una procesión. La verbena comenzará a las 22.00 horas.

Por su parte, Almuña (Valdés) celebra el primer esfoyón y amagüesto a partir de las 19 horas en el barrio de San Lorenzo. Habrá degustación gratuita de castañas y sidra dulce, muestra de oficios tradicionales, taller de cerámica para niños y actuación del grupo de gaitas "Aires de Valdés". A las 21 horas se entregará un premio a los vecinos de Navelgas. A finalizar, se repartirán chocolate y rosquillas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine