El certamen literario en asturiano "César Feito", que convoca el Ayuntamiento de Tineo de forma anual, ha conseguido en esta edición la participación de 132 cuentos elaborados por los escolares de los centros educativos de Tineo y de Allande, concejo invitado a participar en esta ocasión. El jurado, compuesto por la filóloga Mónica Rodríguez Riesgo y los escritores Ignaciu Llope y Elías Veiga, ya ha elegido a los ganadores del concurso. En total, son 16 los trabajos premiados, con tres ganadores por categoría y numerosos accésit.

De este modo, Sara Montero, del Instituto Concejo de Tineo, fue la ganadora de la categoría C (de 13 a 16 años) con los relatos "Les mios ganes de vivir" y "Visites que presten", que quedó en segundo lugar, mientras que el tercero fue para su compañero Pablo Rodríguez. En la categoría B (de 9 a 12), el primer premio es para Lucía Rodríguez Mon, del colegio El Pascón, por el cuento "El monte salváu"; el segundo es para "El llápiz", de Sheila Peláez Cano, de Berducedo, y el tercero para "Chicle, el gatu abandonao", de Amaya García Cuesta, del CRA Eugenia Astur. En la categoría A (hasta 8 años), se lleva el primer premio el cuento "El neñu qu'enseñó al pá a andar en bici", de Álvaro Feito Menéndez, del Verdeamor; le sigue "El l.lobu afamiáu", de Víctor Pérez Collar, del CRA Gera-Cuarto de los Valles, y el tercer puesto fue para "La granxa d'Asturies", de Enol García García, del CRA Eugenia Astur.

El jurado destacó "la originalidad y calidad" de los trabajos presentados, así como el gran nivel de participación.

Los premios, consistentes en lotes de libros, se entregarán el próximo 14 de diciembre en un acto en el Ayuntamiento de Tineo y que servirá para celebrar los 20 años del concurso.