El comercio y la hostelería de Salas se suman a las campañas de Navidad para animar las ventas en los negocios del concejo. Los establecimientos repartirán 1.500 euros en premios. Aquellos que hagan compran en los negocios que tengan la publicidad de la convocatoria optarán a un número. Con ese número, será con el que participarán en el sorteo de dos premios: 1.000 euros y 500 euros. El sorteo se celebrará el nueve de enero en el salón de plenos del Ayuntamiento.

En Luarca también hay previstos sorteos. Este año serán dos. Uno se celebrará el 23 de diciembre, coincidiendo con el desfile de Papá Noel. En este caso, se repartirán lotes de productos navideños. A través de la segunda convocatoria se entregarán cheques de 500, 300 y 200 euros entre aquellos que compren en el comercio local y por ello estén en posesión de una papeleta para participar en la convocatoria. El cheque se tendrá que gastar en los establecimientos que forman parte de la asociación de comerciantes.

Además, habrá concurso de escaparates navideños y el día 23 de diciembre, después del desfile de Papá Noel, actuará para los más pequeños "El show de Susana". También hará una exhibición el grupo de baile "Marta y Miguel". El día 28 por la tarde habrá hinchables y otros juegos y el día 30 por la tarde, magia.