El Ayuntamiento de Valdés y las asociaciones de comercio de Luarca y de Trevías programan este año varias actividades infantiles para celebrar la Navidad. El encendido del árbol de la plaza de Alfonso X el Sabio se celebrará este viernes a las 20 horas. Durante la sesión intervendrán los coros y la orquesta del Conservatorio de Occidente de Asturias, que interpretarán villancicos.

La última semana de diciembre los escolares del concejo podrán disfrutar de talleres de ciclismo, natación, atletismo, fútbol, baloncesto y tenis de mesa, para los cuales habrán de inscribirse en los colegios.

El día 23 habrá desfile de Papá Noel (17 horas) por Luarca y actuaciones musicales en la plaza del Ayuntamiento. Al finalizar se repartirá una chocolatada. El sábado 28 habrá hinchables, lucha de gladiadores y pista americana, de 16.30 a 19.30 horas. El viernes 29, de 17 a 19 horas, los hinchables y un circuito de karts se desplazan a Trevías, y el día 30, de 16.30 a 18 horas, habrá actividades infantiles y un espectáculo de magia.

El 31 de diciembre se celebrará el Fin de Año infantil en Luarca, que se celebra por primera vez en el concejo. Será a las 12.30 horas, en la plaza, donde estará instalada la carpa. Habrá karaoke para niños y una sesión musical. Para las campanadas, los organizadores repartirán gusanitos.