El temporal de estos últimos días provocó el derrumbe de un edificio del complejo de la antigua aduana de Puerto de Vega. El Ayuntamiento de Navia señalizó la zona e impidió el paso a los peatones, a la espera de recoger el material y hacer una actuación de anclaje de la estructura.

IU de Navia asegura que se trata de un edificio catalogado dentro de los bienes de interés del Ayuntamiento "y sobre el que hemos escuchado eternas promesas de rehabilitación que nunca se plasmaron". La coalición se queja de la dejadez del equipo de gobierno: "No se ha realizado el debido mantenimiento y las consecuencias son estas".

El Alcalde, Ignacio García Palacios, concreta que el edificio que se vino abajo no forma parte de la parte inventariada y es un edificio del complejo, no la antigua aduana. Además, asegura que se ha puesto en contacto con la Dirección General de Patrimonio para ofrecer una solución y que el Ayuntamiento "sí tiene propuesta para este edificio", que será en un futuro Casa de Juventud de Navia. El Alcalde también aclara que el gobierno "ha hecho inversiones importantes en otros complejos municipales" y que el gasto municipal está limitado por ley.