Un centenar de militares del batallón "San Quintín", perteneciente al regimiento Príncipe número 3 y con base en el acuartelamiento de Cabo Noval (Noreña), llegaron ayer a Cangas del Narcea para realizar dos jornadas de instrucción en el concejo. Recién llegados a la villa canguesa iniciaron su marcha hacia Corias donde emprendieron el ascenso al Acebo. Como compañera de viaje tuvieron a la nieve, acercándose al alto donde se encuentra el santuario.

Los soldados de la tercera compañía y compañía de servicios dedicaron varias horas a la marcha de montaña que supone entrenamiento y busca el endurecimiento físico.

Los militares estuvieron instalados en el polideportivo municipal donde hoy a mediodía les visitará el alcalde José Víctor Rodríguez que les entregará un obsequio de recuerdo del municipio.

Este tipo de maniobras no son muy comunes verlas en los concejos del Suroccidente, aunque en el pasado mes de mayo un grupo de militares también se dejó ver por Allande y Tineo en unas jornadas de instrucción que en este caso recorrían tramos del Camino de Santiago.