La asociación de Tineo "El Huertín del Cayelín" ha conseguido un convenio con una gestoría energética, GAE, para consumir electricidad de origen cien por ciento renovable del que podrán beneficiarse todos sus socios. La firma del convenio entre la asociación y la empresa se producirá el próximo sábado y a partir de entonces los interesados en adherirse podrán hacerlo con el único requisito de pertenecer al colectivo "El Huertín del Cayelín".

Rocío Blanco, presidenta de la asociación tinetense, explica que el principal beneficio para las personas que se sumen a la compra de este tipo de electricidad será el económico, ya que las tarifas se establecerán adecuadas al tipo de consumo que realice cada cliente.

Además, asegura que el convenio está pensado para intentar mantener un futuro relevo generacional en el mundo hortícola. "Cada vez lo ecológico tiene más auge y si un joven quiere apostar por una plantación ecológica le van a exigir que la energía que utilice también lo sea, de esta manera creamos facilidades para que pueda haber un futuro generacional", señala. De hecho, el fomento de la horticultura y conseguir el relevo generacional en este sector son las razones que les empujaron a crear la asociación hace un par de años. Con el objetivo de llegar a más gente, a lo largo de este tiempo el colectivo ha establecido numerosos convenios con comercios o entidades bancarias que ofrecen ventajas exclusivas para los miembros de la asociación tinetense.