La Muestra de Folclore que organiza la asociación de padres y madres de alumnos del área tradicional de la Escuela Municipal de Música celebra este sábado 15 años. Lo hace con música, como siempre, pero que esta vez tendrá una repercusión solidaria al estar la Muestra dedicada a la asociación Galbán de familias con cáncer de Asturias, que atiende a las necesidades de los menores que padecen la enfermedad.

La asociación tinetense eligió esta causa al tener en cuenta que la mayoría de sus alumnos son niños, y destaca que "no hay mejor causa que ver cómo los niños hacen algo por otros niños". Para recoger la participación de la gente ya están instaladas en establecimiento de la villa huchas en las que se pueden dejar donativos. En la entrada del cine Marvi, donde tendrá lugar el espectáculo musical, se podrán entregar también donativos, aunque el acceso a la Muestra es gratuito.

La música comenzará a partir de las 17.00 horas. Durante dos horas pasarán por el escenario el alumnado y los profesores de la escuela, que aprovecharán para realizar su concierto navideño. Ejecutarán piezas para piano, flauta travesera, clarinete, saxofón y guitarra, entre otros instrumentos, y también interpretarán tonada y canción moderna, asignaturas que imparte la cantante Marisa Valle Roso en la escuela.

Además, como músicos invitados estarán el cantante de tonada Odón del Paganéu, la Banda de Gaitas Marino Tapiega, de Tapia de Casariego; el grupo folclórico Blimea, la Banda de Gaitas y el Grupo de Danza Tradicional de la asociación "Sulabarda" y la bandina "Los Eólicos". Rosa Fernández, directora de la escuela y miembro de la asociación del área tradicional, recuerda que la Muestra nació junto a la asociación "para promover la música, y lo hicimos coincidir con fechas navideñas para invitar a pasar una tarde divertida y tener la excusa de juntarnos". También es una cita más para que los alumnos de la escuela puedan mostrar lo que han aprendido durante el curso y puedan subirse a un escenario ante el público para disfrutar de la experiencia.