Una parte del hormigón que sostiene un elevadizo de la acera en uno de los laterales del río Narcea a su paso por Cangas del Narcea ha sido arrastrado por la fuerza del río. El punto concreto se encuentra bajo el conocido como Puente Nuevo, donde se ve que la corriente se ha llevado tierra y piedras de la zona, dejando una zapata de la acera prácticamente sin apoyo.

Se cree que la obra que la Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha estado realizando en los nervios del río ha afectado a la configuración del río y que el cambio puede ser la causa de los agujeros que está provocando la corriente desde el Puente Romano hasta el mencionado Puente Nuevo.

"Cuando se trabaja en el río se producen modificaciones, cambian la velocidad y la dirección de la corriente, y el agua penetra en zonas donde antes no lo hacía, pero también puede ser que la escollera estuviera mal sellada por el paso del tiempo", explica el alcalde, José Víctor Rodríguez, quien anunció que la Confederación Hidrográfica acometerá una obra de urgencia en la zona más afectada. Para ello, hoy mismo técnicos del organismo inspeccionarán el lugar. Además, el Ayuntamiento solicitará una actuación en toda la margen del río.