La Coral de Tineo, que dirige Miguel Pérez Redruello, finaliza el año con una agenda completa. Hoy mismo tiene concierto en la residencia de mayores de Tineo "El Mirador", a las 19 horas. Pero las citas se extienden a todo el fin de semana con actuación, mañana, en la iglesia de Lugones, a las 20 horas, y con el concierto de Navidad de la Colegiata de Salas, a las 12.30 horas del domingo.

Una actividad que continúa la semana antes de Navidad con concierto el miércoles 20, a las 20.30 horas, en el Parador Nacional de Corias (Cangas del Narcea), donde se celebrará un encuentro coral solidario del suroccidente asturiano. El viernes 22, de nuevo en casa, actuarán a beneficio de Cruz Roja de Tineo y Unicef en la carpa de actividades de la plaza de Tineo, a las 20.30 horas.

En total, este año la Coral de Tineo ha realizado 22 actuaciones. El presidente de la asociación Amigos de la Coral de Tineo, que lleva la formación desde el año 2015, Paco Valledor, asegura que ya son medio centenar las celebradas en estos tres años, "algo impensable antes de su creación".

"Cuando se formó la asociación en febrero de 2015 lo hicimos con dos objetivos muy concretos: seguir creciendo como formación, representar a Tineo allá por donde vamos e intentar captar voces nuevas con el fin de garantizar su continuidad", señala Valledor.

En la actualidad son 22 las voces que componen la coral y les gustaría incorporar otras tres más para las cuerdas de tenores y bajos. Además, los miembros de la coral, como alumnos de la Escuela Municipal de Música, ensayan todas las semanas los martes y viernes a las órdenes de su director.

Uno de los objetivos que se marcan es el poder impulsar la Coral Infantil, y para ello se invitará a todos los menores con ganas de cantar a probar en la coral, en la que podrán participar en actuaciones fuera del concejo.