Mercedes Fernández, presidenta regional del Partido Popular, visitó en la jornada de ayer las instalaciones de la empresa Dingoma en el polígono coañés de Río Pinto, acompañada del alcalde, Salvador Méndez, de la teniente de alcalde, Rosana González, y del secretario general Luis Venta. La visita correspondió al plan del partido denominado "Ruta del emprendimiento".

"Queremos poner en el escaparate las buenas producciones y la creatividad que tenemos en Asturias. Producciones como ésta, de maquinaria forestal, que no tiene competencia en España. Tenemos esa satisfacción de decir que en Asturias se construyen este tipo de máquinas tan sofisticadas", aseguró durante su visita la presidenta del PP regional. También calificó de "modélica" la empresa coañesa, de la que aseguró que "está muy bien organizada, con unos trabajos muy bien hechos".

"Es un ejemplo de muchas empresas familiares que hay en Asturias", apuntó Fernández, que también hizo hincapié en la necesidad de reforzar, desde las instituciones, el papel de los trabajadores del sector forestal. "Es un gran campo de creación de riqueza y de empleo en Asturias; y debemos colaborar para que se eliminen trabas y obstáculos, y así se pueda competir al más alto nivel", afirmó la líder del PP.