La presidenta de Foro Cangas del Narcea, Paloma López, denuncia que el Ayuntamiento "acabará el año 2017 con unos presupuestos prorrogados, los del 2016, y sin haber aprobado los del 2018" y asegura que es urgente que se dote al municipio de unos presupuestos "que recojan las reivindicaciones de Foro", añade.

López recuerda que en la Ley de Bases del Régimen Local se recoge que la aprobación definitiva del presupuesto por el pleno debe realizarse antes del 31 de diciembre del año anterior al del ejercicio en que deba aplicarse, y afirma que en el caso de Cangas "acabaremos el año 2017 sin nuevos presupuestos y con los prorrogados de 2016". Para ella, lo lógico es que se trabajase en esta cuestión, "máxime cuando ya hemos tenido una prórroga". Además, señala que el presupuesto del año 2016 "es manifiestamente incompetente para dar solución a los problemas del concejo".

Por ello, la presidenta de Foro recuerda al alcalde, José Víctor Rodríguez (PSOE), que gobierna gracias al apoyo del concejal de Foro José María Álvarez, desvinculado de las directivas del partido, que "sin presupuestos no hay inversiones, y existe un compromiso con Foro Cangas del Narcea que pasa por llevar a efecto los compromisos firmados con nuestra formación política y llevados ante notario".

Además, Foro Cangas ha presentado en el Ayuntamiento una propuesta de actuación para dotar al municipio de presupuestos para 2018 "sin las limitaciones de una prórroga y que avancen en el grado de ejecución del pacto de investidura suscrito por Foro, IU y PSOE en 2015".

Entre las reivindicaciones de Foro en el concejo está la implantación de un cebadero de terneros o la continuidad del matadero. De hecho, Foro había presentado en el Ayuntamiento una propuesta de actuación para que "se elabore un informe jurídico, económico y técnico que permita valorar las posibilidades de la implantación". López asegura que llama la atención de que "siendo el concejo más cárnico de Asturias no tengamos un matadero ni un cebadero comunitario que consiga que el ganado que se cría aquí se cebe aquí y, por lo tanto, deje el dinero aquí".

Todo ello, insiste, Paloma López, son propuestas que no son nuevas, sino que están recogidas en el pacto de investidura del actual alcalde José Víctor Rodríguez, apoyado por Foro, y de las que asegura que "aún no se hizo nada".