Un joven explorador se adentra en el monumento de As Covas da Andía, rema río abajo por el Navia y disfruta de la bicicleta en la ruta que dibujan los acantilados sobre el Cantábrico. Todo le maravilla y le sorprende. Es el argumento principal que conduce el vídeo lanzado por la Asociación de Empresarios de Navia, bajo la marca de turismo "Destino Navia". Esta acción promocional viene a subrayar la gran cantidad de actividades de ocio que se pueden desarrollar en la comarca y la posibilidad de llevarlas a cabo en cualquier época del año.

El vídeo, que ya está disponible en las plataformas virtuales y en las redes sociales, ha sido financiado con fondos europeos, y busca atraer y consolidar al tipo de visitantes con más peso en la zona: las parejas jóvenes, de entre 30 y 50 años, con niños.

"Debemos orientar nuestras acciones al modelo de turismo que tenemos, y por ello se eligió a estos actores", explica Inés Rodríguez, gerente de "Destino Navia". La pareja y su pequeño y aventurero hijo viajan desde Andía (El Franco) hasta las cascadas de Oneta, disfrutan del paddle surf en la Poza de Navia y almuerzan en pleno puerto pesquero de Puerto de Vega.

"Hemos añadido atractivos de otros concejos de la comarca porque entendemos que en este tipo de acciones los localismos no sirven. Creemos que es importante dar promoción a toda la comarca occidental de Asturias", argumenta Rodríguez.

Se trata de una grabación de unos dos minutos de duración a la que pronto se sumará una segunda, en la que se quieren destacar "los recursos turísticos naturales con los que contamos, y las diferentes actividades de ocio que se pueden realizar, como navegar en canoa, hacer senderismo, rutas en bicicleta, o paddle surf", enfatiza Inés Rodríguez, que pone el acento en la importancia de desestacionalizar el turismo.

"Se trata de actividades que se pueden realizar prácticamente a lo largo de todo el año", asegura Rodríguez.

El vídeo, que ya cuenta con una gran difusión en la zona, se pretende utilizar como reclamo en todo tipo de medios, sobre todo a través de las redes sociales.

"Esperamos que logre una gran difusión", apunta la gerente de "Destino Navia", que reconoce que, tras cuatro días de rodaje, el resultado "ha sido muy satisfactorio".