La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Navidad ilumina Navia y Tineo

El comercio y el Ayuntamiento naviegos se unen para lograr unas fiestas más animadas, que comenzaron con villancicos

"Canción para la Navidad", de José Luis Perales, fue el villancico que abrió, en la tarde de ayer, el tiempo navideño en Navia. La canción fue interpretada por los alumnos y profesores del colegio Pedro Penzol de Puerto de Vega, los primeros en subirse al escenario en el V Certamen de Villancicos, una cita organizada por el comercio local y que ha ido ganando en repercusión en los últimos años, hasta convertirse en cita clave del adviento. Minutos antes, se había encendido el interruptor del alumbrado navideño que el concejo estrena este año. Tineo fue otra de las villas del Occidente también encendió las luces.

Dentro de la intensa programación en Navia impulsada por el comercio local, en colaboración con el Consistorio, el Certamen de Canciones Navideñas es una de las citas estrella. Por el escenario pasaron más de ciento cincuenta participantes, de seis grupos diferentes, tanto de Puerto de Vega como de Navia.

"Es la oportunidad que tienen los críos de cantar, de salir a un escenario. Durante todo el año ensayan, cantan y se esfuerzan, y poder hacerlo hoy delante de los vecinos es una satisfacción muy grande", explicó Nacho de Vicente, que dirige al coro escolar del Santo Domingo de Navia. Este colegio participa desde el primer certamen, al tratarse de una cita que "encanta a grandes y pequeños". El hecho de que las vacaciones estén cerca es un aliciente: "Con este acto, prácticamente empieza la navidad; los niños tienen ganas de pasarlo bien y están a tope de energía", aseguró el director del coro.

El comercio local aprovechó la ocasión para enviar un mensaje a los asistentes. "Queremos agradecer a todos los naviegos que, en tiempos en los que tanto internet como las grandes superficies son cada vez más influyentes, seguís comprando y siendo fieles a nuestro 'comercio a pie de calle'", expresó Sabina Rozada, presidenta de la Asociación de Empresarios de Navia.

La programación navideña no se detiene. El 18 de diciembre se hará la recepción al Príncipe Aliatar, y el 22, por primera vez, Papá Noel visitará Navia, por cuyas calles pasará repartiendo caramelos. El 23 tendrá lugar el primer concurso de cantar el aguinaldo, con importantes premios.

Compartir el artículo

stats