La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tineo agasaja a sus jubilados

"Tenemos suerte de haber cumplido los 65 años, es muy gratificante recibir este homenaje", aseguran los protagonistas del reconocimiento

Una de las actuaciones de la tarde, a cargo de las alumnas de la escuela Ibidance de Tineo.

Con la idea de que la jubilación supone un nuevo comienzo, Tineo homenajea desde hace cuatro años a sus vecinos que llegan a los 65 años y aparcan de algún modo su actividad profesional, ya sea de forma completa o parcial. El Cine Marvi fue el escenario elegido, donde a las 18.00 horas comenzó todo; actuaciones musicales, teatro y la recogida de diplomas completaron el homenaje a las 30 personas que quisieron participar en él.

"Es una forma de reconocer el trabajo que hacen las personas que llegan a la jubilación y, sobre todo, el que hicieron; ahora tienen que ver que llegar a este punto no implica el fin de nada, sino el comienzo de mucho", explica Marta de la Fuente, responsable de la Escuela de Salud y organizadora del evento. En él participa el grupo de teatro de mayores de la Escuela de Salud, precisamente "como referente de actividad después de la jubilación, ya que se mantienen muy activos", añade De la Fuente.

Las actuaciones buscan fomentar el encuentro intergeneracional, y ahí entran las escuelas de baile de Tineo, Merecumbé e Ibidance sport, cuyos estudiantes, de todas las edades, muestran lo aprendido.

"Tenemos suerte de haber cumplido los 65, a veces la vida va regular o te da un trompazo y hay que seguir adelante. Este homenaje es muy gratificante", apunta Anita Fernández.

El alcalde, José Ramón Feito, abrió el acto y subrayó que han sido "una generación que trabajó por la modernización del país".

Compartir el artículo

stats