La tapa "Nido de pimiento campero", elaborada en el Hostal Parrilla San Roque de Vegadeo, resultó ser la mejor de las que se pudieron disfrutar durante el pasado puente de diciembre en la villa veigueña. Así lo determinó el jurado del concurso celebrado en el municipio, en el que el público, con sus votos, decidió que la creación "Mandarín; un pato", del bar La Flor, debía llevarse el premio a la tapa más popular.

La Asociación de Comerciantes de Vegadeo (Ascove) hizo entrega esta semana de los diferentes premios, que incluyen, además, los galardones de "tapero de honor", a Claudia García, y "tapero de plata", a Carla Ortega y Cristian Villar, que suman, en total, 400 euros en regalos a través de vales de compra en el comercio local.

De forma paralela, el comercio de Vegadeo se encuentra inmerso en la campaña navideña, que anima con diferentes sorteos y promociones durante estas fechas. Todo aquel que adquiera productos en los negocios locales entrará a participar en el sorteo de vales de compra de diferente valor, siendo el premio "gordo" un cheque de 150 euros al mes durante un año. Es una medida con la que se pretende animar la actividad comercial en la comarca, favoreciendo a los establecimientos cercanos.

Además, durante estas Navidades se desarrollará todo un parque de diversión infantil en el recinto ferial. Desde el 25 de diciembre hasta el 7 de enero se podrá disfrutar de atracciones, minigolf, hinchables, globoflexia, maquillaje, simuladores, futbolín y, en definitiva, todo tipo de animación. El recinto abrirá sus puertas desde las cuatro hasta las ocho y media de la tarde, y la entrada costará 5 euros.

Carrera solidaria

En el vecino concejo de Castropol, hoy finaliza el plazo para sumarse a la tercera carrera solidaria de Navidad "Villa de Figueras". La cita, el sábado 23, servirá para recaudar fondos para la Asociación Galbán, de niños afectados por el cáncer. Se puede participar mediante una donación en metálico o aportando un juguete nuevo.