La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente invertirá 1,3 millones (en concreto 1.299.599 euros) en la reparación de la carretera AS-212, principal vía de comunicación entre San Antolín de Ibias y Degaña. Será a costa de una inversión en varios años. El primer gasto ha sido autorizado por el Consejo de Gobierno del Principado. En 2018 se invertirán 300.000 euros y en 2019, 999.599 euros.

La carretera AS-212 tiene una longitud total de 47,8 kilómetros. En el tramo comprendido entre el alto de La Campa y Sisterna el pavimento se ha deteriorado, entre otras causas, por la acción del intenso tráfico pesado vinculado a la actividad minera y la escorrentía. En alguna ocasión los vecinos de Degaña a Ibias han alertado sobre el mal estado del vial. La calzada presenta numerosos baches.

"Con el fin de mejorar las condiciones de seguridad y la durabilidad de la infraestructura", explican en el Principado, se extenderá una mezcla bituminosa en caliente para reforzar el firme y mejorar el pavimento y se ejecutarán las correspondientes obras de señalización. A lo largo del próximo año se actuará en un tramo del vial.