La comarca organiza las tradionales carreras de fin de año. Vegadeo es uno de los concejos más madrugadores. Su San Silvestre será el 30 de diciembre, en horario nocturno. La salida de la prueba infantil será a las ocho y la de adultos, a las nueve, sobre un recorrido de 4,5 kilómetros. La inscripción, llevando un kilo de alimento, puede hacerse hasta media hora antes del inicio.

En Salas y Cudillero la prueba también se celebrará el sábado. En la capital salense empezará a las 11 horas. Se podrá participar por grupos de edad (hasta los 6 años, de 7 a 10, de 11 a 14, de 15 a 64, y a partir de 65). En Cudillero, la VIII San Silvestre dará inicio a las 11 horas.

Ya el día 31 de diciembre, en Navia, la prueba deportiva comenzará a las cinco y media de la tarde. Estará organizada por el Club Atletismo Occidente, y las inscripciones para las diferentes categorías se pueden realizar hasta media hora antes en la plaza del Ayuntamiento. En Luarca, la prueba para los más pequeños (de "chupetines" a infantiles) será a partir de las 16.30 horas. La absoluta saldrá a las 18 horas. Se recorrerán 3.000 metros.

En Tineo, las carreras empezarán a las 12.30 horas. Se admiten todas las categorías. Las inscripciones se hacen en el Ayuntamiento el mismo día. En Cangas del Narcea, la prueba empezará a las 15.30 horas. Durante las inscripciones, el Ayuntamiento de Cangas del Narcea realizará una recogida de productos no perecederos para las familias necesitadas. En Villayón, la carrera comenzará a las tres de la tarde. "El Rincón Olvidao" organiza varias pruebas, infantil, juvenil y senior, con premios como un jamón, dos lacones y tres ristras de chorizos. La inscripción debe hacerse antes de las tres de la tarde en la plaza del Ayuntamiento, aportando un kilo de comida no perecedera.

En Boal, es la AMPA del Carlos Bousoño la que impulsa la prueba. Empieza a las cuatro de la tarde, con varias categorías. Las inscripciones pueden realizarse el sábado, en horario de mañana y tarde, y el domingo, hasta la hora de la prueba, en la Casa de Cultura.

En Grandas de Salime, la comisión de fiestas y "El Carpio" impulsan la San Silvestre. Serán 3,4 kilómetros de carrera, que comenzará a las cuatro con los más pequeños y seguirá a las cinco con los adultos. La inscripción será de tres euros. Habrá gorros de Papá Noel, un jamón como premio grande, distinción al mejor disfraz y una chocolatada.

La San Silvestre de La Caridad será a partir de las cuatro de la tarde, con salida en el parque Maria Cristina. Las inscripciones deben realizarse en las oficinas municipales. El plazo acaba hoy.

Taramundi despide el año con su San Silvestre BTT. La salida se dará a las 11.30 de la plaza del Poyo. Inscripciones en el teléfono 985646701.