Los vecinos de Grandas de Salime interesados en participar en el proyecto de regeneración y renovación urbana de la villa ya pueden presentar sus solicitudes en el Ayuntamiento grandalés. La publicación, la pasada semana, de las bases de este plan ofrece cuarenta días a los propietarios para solicitar información y adherirse a la iniciativa, que otorga ayudas para la reforma y renovación de viviendas y edificios.

El plan para Grandas de Salime cuenta con un presupuesto total de 187.250 euros. De esta cantidad, 65.537 euros serán aportados por la administración estatal, 23.962 por la comunidad autónoma, 33.850 euros procederán del Ayuntamiento, y los 63.900 euros restantes deberán ser consignados por los propietarios.

Estos fondos, además se servir para financiar actuaciones en los espacios públicos del núcleo, permitirán renovar y realizar labores de mantenimiento y conservación en las viviendas y edificios adscritos al plan de regeneración firmado por las administraciones. También se permiten obras realizadas con objeto de adecuar los inmuebles a la normativa vigente.

Con objeto de ofrecer toda la información a los vecinos, el Ayuntamiento de Grandas de Salime organiza, para la jornada de mañana, una sesión informativa para todos los interesados. Se celebrará en la Casa de Cultura de la localidad, a partir de las cuatro de la tarde.