Los trabajadores de Astilleros Gondán, de Figueras (Castropol), han decidido entregar a la Fundación Edes una donación de 6.000 euros. Con estos fondos se financiará parte de los proyectos de la entidad dedicados a la inclusión social y a la generación de nuevas oportunidades para las personas de la comarca con discapacidad.

El comité de empresa votó a favor de destinar a la Fundación Edes estos fondos, provenientes del armador noruego Østensjø, que lleva encargados más de una docena de barcos a la constructora asturiana. Este tipo de acciones solidarias forma parte de la costumbre en el país nórdico. Por su parte, Astilleros Gondán también quiso aportar una cantidad para ser donada al colectivo afincado en Tapia.

"Son un ejemplo de responsabilidad social empresarial", alaba la Fundación Edes, que agradece el apoyo de las firmas y de los propios trabajadores. "Estas aportaciones suponen un importante apoyo económico que la Fundación Edes destinará a cofinanciar el funcionamiento de los programas y servicios dirigidos a niños, niñas y jóvenes con discapacidad de esta comarca del Noroccidente de Asturias y la mariña de Lugo", apunta la fundación en un comunicado.

"La Fundación Edes lleva los últimos siete años buscando formas diversas de aumentar sus recursos ante la presión que supuso el descenso de las subvenciones públicas y privadas", añade.