Tras más de sesenta años y dos generaciones trabajando detrás de la barra, la familia que dirige el Café de Jaime, en Grandas de Salime, ha decidido echar el cierre al negocio. La decisión ha supuesto todo un acontecimiento en el concejo y en la comarca del alto Navia, al tratarse de un local emblemático en la zona y con gran arraigo entre los vecinos y visitantes. "Ha sido un negocio que se ha convertido en una manera de vivir y de ver el mundo", reza la despedida que, a través de las redes sociales, han querido lanzar sus, hasta la fecha, propietarios.

Ubicado en la calle Pedro de Pedre, a escasos metros del Ayuntamiento de Grandas de Salime y del Museo Etnográfico, el Café de Jaime ha sido, durante sus más de seis décadas de vida, un lugar de reunión y de encuentro para todos los grandaleses. Multitud de cafés servidos para acompañar charlas, encuentros y momentos que quedarán para siempre en el recuerdo.

"Han sido cantidad de momentos compartidos con todos vosotros, que más que clientes sois amigos", apunta Tere Álvarez a través de una nota en las redes sociales. En la misma recuerda que en la memoria de sus propietarios están "los primeros caramelos, vuestros bailes, vuestras conversaciones en las noches de terraza, los cafés a cualquier hora del día, y las bebidas espirituosas acompañadas de risas, cordialidad y buen humor".

"Nos gusta pensar que el Jaime quizás sea, para algunos de vosotros, al menos un decorado de la película de vuestra vida. Nos sentimos agradecidos y afortunados por vuestra generosidad, continuidad y fidelidad", aseguran los propietarios, que añaden que "no se trata de un adiós; esto es un muchas gracias con mayúsculas". Es posible que el café reabra; eso sí, con otra gerencia.

Las muestras de cariño hacia el negocio no se han echo esperar. A través del mismo medio, fueron muchos los vecinos y clientes que quisieron mostrar su simpatía por el negocio y por la familia que lo gestionó durante todos estos años.

"Os vamos a echar de menos", apuntó una clienta, mientras que otra alabó el papel que el café realizó en el pueblo: "Grandas tiene que agradeceros todo el trabajo y el esfuerzo que hizo del Jaime un emblema y una carta de presentación al visitante de lo que significa venir a este pueblo", escribió.