Si el atletismo, con la disputa de la trigésima cuarta edición de la San Silvestre, fue el deporte que cerró el año 2017 en Navia, el rugby fue el encargado de iniciar en el municipio el año 2018. Este ejercicio estará marcado en el concejo por la concesión del título de Villa Europea del Deporte, que reforzará las pruebas ya existentes, y permitirá ampliar su cantidad y variedad a lo largo de los próximos doce meses.

El torneo de Año Nuevo del club de rugby de Navia inició el calendario. Participaron en esta cuarta edición amantes de este deporte llegados desde diferentes puntos del país, y hasta del mundo, en las filas de los clubes Candás, Belenos y Asturians, para rematar con un amistoso "tercer tiempo", un clásico de esta disciplina.

Otro de los eventos que acogerá Navia en las próximas fechas, y esta vez será novedad, será el duatlón, el 11 de febrero, y el triatlón, a disputar el 19 de mayo.

El calendario lo completarán torneos de fútbol y baloncesto, competiciones de remo, piragua y motonáutica en la ría, eventos de natación y gimnasia, pruebas de motor y torneos de todo tipo, impulsados por la treintena de clubes del concejo.