El deporte de Vegadeo se vestirá de gala para premiar a los mejores del pasado año. Lo hará en el acto que tendrá lugar este domingo, 7 de enero, en el auditorio Félix Menéndez, a partir de las seis y media de la tarde. Entre los distinguidos se encuentra la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Navia, por haber logrado para este 2018 la distinción de "Villa Europea del Deporte".

En el apartado de mejor promesa del año la premiada será Ruth Veiguela, por sus buenas actuaciones a nivel nacional e internacional. El título de mejor club del año recaerá en Remeros del Eo, mientas que Rubén García será galardonado por su trayectoria deportiva y Víctor Manuel Loché lo será por su aportación a la promoción del deporte en Vegadeo.

En la categoría de mejor deportista de club, Saúl Sorga se llevará el premio en el Astur Vegadense; Laura Campos en el Club Atletismo Vegadeo, Ruth Veiguela en el Bádminton Vegadeo, Susana Rodríguez en el equipo de baloncesto y Andrés Álvarez de la Linera dentro del club Remeros del Eo.

Asimismo, se hará entrega de varios diplomas. A Álvaro Seijo, presidente de la peña barcelonista "12 puentes", y a Luis Álvarez-Ron, presidente del Club Sociedad Cicloturística "Covadonga", por su aportación al mundo del deporte en el municipio veigueño. Y dos diplomas más a las agrupaciones de Protección Civil de Vegadeo y Castropol por su apoyo en las diversas pruebas celebradas.

Finalmente, habrá dos menciones especiales. La ya referida a Navia "por su promoción del ejercicio físico", y a Joaquín Bustelo, "por su compromiso con el deporte y por su constante colaboración con las diferentes actividades deportivas que se celebran en Vegadeo".