06 de enero de 2018
06.01.2018

La denegación de ayudas a Salas muestra, dice el PP, "la marginación del PSOE hacia el Occidente"

Negar fondos para los planes de empleo contradice el plan demográfico del Principado, subrayan los populares

06.01.2018 | 01:53

El PP aseguró ayer en Salas que el hecho de que el Principado deniegue a este municipio el acceso a las ayudas de los planes de empleo locales y de contratación de jóvenes "es una muestra más de la marginación del PSOE al Occidente asturiano". Precisamente fue el PSOE local el que esta misma semana denunció que Salas es el único municipio asturiano que se queda sin opción a beneficiarse de las subvenciones para crear empleo.

Para Matías Rodríguez, diputado por el Occidente del PP, la exclusión de Salas de las ayudas al fomento del empleo muestra que "el gobierno socialista regional ha abierto la veda contra los ayuntamientos que no son de su mismo signo político". Afirma que "es verdaderamente lamentable que nieguen esta subvención cuando los socialistas han sido los promotores y causantes de la insolvencia financiera del Ayuntamiento, al que dejaron empufado en más de 10 millones de euros, y ahora esos socialistas que hipotecaron el futuro de Salas se atreven a abrir la boca".

Además, Rodríguez considera que existe una clara contradicción entre las políticas que se anuncian desde el gobierno regional y sus actuaciones. Pone como ejemplo el plan demográfico presentado por el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez. De él destacan el primer eje del documento, en el que se hace referencia a la necesidad de empleo estable y de calidad, con acciones como convocatorias públicas de empleo, acciones para desempleados de larga duración y ayuda financiera a los Ayuntamientos. "Un discurso que entra claramente en contradicción con la realidad, y de esta propaganda socialista estamos hartos en el Occidente", subraya el diputado de los populares.

Matías Rodríguez lamenta que "sean los jóvenes y los parados de larga duración los que tengan que sufrir las consecuencias de unas políticas socialistas que se muestran insensibles y poco flexibles con los que más lo necesitan" y afirma categóricamente que el trato que en este tema está recibiendo Salas "no es igualitario a otros ayuntamientos, es discriminatorio e injusto".

"Igualdad"

Por ello, exige "igualdad de oportunidades para Salas" y considera que el concejo no puede quedarse al margen de los planes de empleo y de la oferta de trabajo a los jóvenes. Por ello, anuncia que el PP abordará las iniciativas oportunas a nivel local y regional para corregir esta situación y "ayudar a este concejo para que tenga ayudas, como el resto de municipios, para fomentar el empleo entre sus vecinos", concluye el diputado popular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine