El PP de Tineo denuncia el retraso en el pago de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC). Aseguran que los ganaderos tinetenses aún no han recibido la mayor parte de los pagos, tan sólo el adelanto de la indemnización compensatoria de alta montaña a finales de diciembre.

Los populares tinetenses recuerdan que hace unos años era en octubre y noviembre cuando se ingresaban los adelantos de la PAC, pero que en 2015 y 2016 se retrasaron hasta diciembre e incluso el 1 de enero, llegando en la presente ocasión a 3 de enero sin formalizar pagos.

El PP acusa directamente a la Consejería de Desarrollo Rural por "no hacer su trabajo". Explica que los ganaderos usuarios de hectáreas de monte público que tengan una inspección pendiente no han cobrado, por lo que exigen a la consejería que hagan las inspecciones en tiempo y forma "para que los ganaderos puedan recibir su dinero".

Además, recuerdan que debería haber solicitado el adelanto del cobro de las ayudas, porque "el resto de las comunidades así lo hicieron y ya las han recibido".