La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La protectora "Animales sin hogar de Valdés" tiene 14 perros en adopción

La protectora "Animales sin hogar de Valdés" cuida en la actualidad de 14 perros. Dos se encuentran en las jaulas que tiene el Ayuntamiento en los almacenes municipales y el resto, en un afinca privada que costea esta entidad sin ánimo de lucro.

La presidenta del colectivo, Andrea Nogueira, asegura que en la actualidad se necesita alimento y también casas de acogida para los animales de más edad o que están pasando por un postoperatorio. Estas casas hacen de transición hasta que el animal encuentra un hogar definitivo.

Nogueira da la bienvenida a los avances para construir el depósito, un centro que considera muy importante para poder ayudar a los perros que aparecen abandonados en el concejo.

En Valdés también trabaja en la defensa y protección animal otra entidad: "Siguiendo tus huellas". Este colectivo con sede en Luarca está dedicado preferentemente al rescate, esterilización y control de gatos callejeros. Como en el caso de "Animales sin hogar de Valdés", para su trabajo cuenta con instalaciones privadas que mantienen los socios.

Compartir el artículo

stats