El Prestoso Fest ya ha hecho público parte del cartel de músicos que harán vibrar al Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias desde Gedrez, en Cangas del Narcea, en verano. Conocidos grupos de música independiente del panorama nacional serán los que estén presentes en el regreso del Prestoso, que este año adelanta sus fechas al 28, 29, 30 de junio y 1 de julio.

"Biznaga", "Kokoshca", Esteban y Manuel, "Ramírez Exposure", "Yawners" y DJ Man pop son los seis primeros grupos que la organización ha dado a conocer. Según los organizadores representan a un espectro amplísimo de música. Así, "Biznaga" es una banda emergente madrileña con sonidos punk y pop, mientras que Esteban y Manuel son un dúo gallego que llevará el sonido de la cumbia modernizada al festival con su "psicocumbia". Consolidados están Dj Man pop que ha puesto música en festivales como el Sonorama y grandes salas de la capital o "Ramírez Exposure" que propone un pop clásico y está presente en las listas de mejores discos nacionales. "Kokoshca", con una larga trayectoria, y "Yawners" llevarán el sonido pop rock al festival.

Además, el Prestoso Fest acaba de cerrar la promoción de venta de abonos con un éxito rotundo, ya que los 100 puestos a la venta en el pack 2x1, al precio de 60 euros, se han agotado. A partir de ahora seguirán a la venta entradas a un precio de 40 euros que darán acceso al recinto del festival, zona de acampada gratuita y las fiestas de bienvenida y despedida el 28 de junio y 1 de julio, respectivamente.