El Ayuntamiento de Tapia ha aprobado, de forma definitiva, los estatutos que regularán el Consejo Local de Personas Mayores. Este órgano nace con el objetivo de garantizar la participación de este sector de la población en la planificación y en el seguimiento de las políticas que afecten al colectivo. Se trata de un ente de naturaleza consultiva no vinculante y asesora. El Consejo tendrá, además, la función de defender los derechos de este grupo de personas, mejorar la atención de sus necesidades y promocionar su bienestar.

Para ello, hará las funciones de interlocutor entre las administraciones y las personas mayores, y se encargará de proponer iniciativas para fomentar "una visión positiva y plural" de este grupo social, tal y como rezan los estatutos. También deberá cumplir con la función de favorecer el asociacionismo y prestar apoyo técnico en el ámbito de los colectivos de mayores, para mejorar su participación.

En el Consejo, además de los cargos de presidente y secretario, participarán los diversos partidos políticos con representación municipal, así como Servicios Sociales, representantes de las asociaciones de mayores y también una persona portavoz de los mayores de las diversas localidades.