El Ayuntamiento de Valdés y la Consejería de Educación harán frente a las obras del colegio público San Miguel de Trevías que demandaban las familias y la dirección del centro educativo.

El Alcalde, Simón Guardado, y la presidenta de la parroquia rural y también concejala de Comercio, Sandra Gil, mantuvieron ayer un encuentro con el Consejero del ramo, Genaro Alonso, en Oviedo. En la reunión se concretó qué administración se hará cargo de cada obra.

El Ayuntamiento pintará el interior del polideportivo, dotará de calefacción a esta instalación y también mejorará la techumbre del porche del patio.

Además, pintará el exterior del colegio. Por su parte, el Principado se encargará de reparar la cubierta del polideportivo, de varios arreglos en los baños del colegio y del vallado del centro.

Guardado agradeció ayer el tono del encuentro e indicó que las soluciones "ya están en marcha", como esperaban las familias de los alumnos.

El Ayuntamiento valdesano hará las obras gracias al remanente positivo de tesorería, que se conocerá con la liquidación de 2017. El Principado ya había comprometido 51.000 euros para el colegio. Un técnico se encargará de concretar en las próxima semanas las soluciones a los daños con el fin de conocer si es o no necesario incrementar este montante. Según el regidor, las obras se llevarán a cabo este año. La previsión es que concluyan antes de finalizar el curso.