La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salas involucra a 191 familias en las campañas de reciclaje local

El Ayuntamiento, que cerró 25 vertederos, recoge ahora plásticos y neumáticos

María Florencia Llorente trabajando cerca de su compostadora. A. M. S.

El Ayuntamiento de Salas avanza en la concienciación sobre reciclaje. El gobierno ha logrado involucrar a 191 familias en los últimos ocho años en diferentes campañas, cerró 25 vertederos en la última década y en el último trimestre de 2017 recogió 17 toneladas de neumáticos gracias a la colaboración de ganaderos del concejo.

Estos resultados son posibles gracias al programa municipal para la prevención de residuos y fomento del uso del punto limpio. En él, han participado directamente 167 hogares de diferentes núcleos rurales. Desde hace dos años, también se realiza compostaje doméstico comunitario gracias a 24 familias de Cornellana. En este caso, los interesados se depositan los residuos orgánicos en una compostadora común ubicada en los terrenos del centro social y cultural de la villa.

El alcalde, Sergio Hidalgo, explica que con las iniciativas "se pretende que la población conozca los efectos ambientales y sociales de sus decisiones".

El concejo también promueven el cuidado del medio ambienta a través de folletos y de la página web municipal, donde los vecinos pueden hacer preguntas y acceder a información de los proyectos locales existentes. Además, están activos convenios para la recogida de aceite vegetal y textiles en Salas, Cornellana y La Espina y se ha implantado el sistema de recogida de vidrio en los negocios hosteleros de estas localidades.

Como novedad, desde el pasado uno de enero está activa la recogida de plásticos ganaderos. Además, el Ayuntamiento ha abierto el plazo de inscripción en la campaña de reciclaje doméstico 2018. Los interesados pueden inscribirse hasta el 28 de febrero.

Compartir el artículo

stats