Un vecino de Luarca propone colocar la estatua de una sirena para que pase a ser uno de los elementos singulares de la villa. Armando González busca apoyos en internet para que se instale la figura de este ser mitológico en el puerto luarqués. "Sería única en Asturias", advierte el vecino de Luarca, quien recuerda el éxito de la escultura "La Sirenita", del escultor Edvard Eriksen, que se ha convertido en el símbolo de Copenhague.

El fin último de la estatua luarquesa sería recordar el carácter marinero de la villa y también disponer de un elemento de atracción y promoción turística. "Sería algo que representaría a marineros y a nuestros ancestros, y además no se necesita mucha inversión", indica González, quien ha sumado numerosos apoyos. En la actualidad, en el puerto de Luarca no hay figura o elemento que recuerde el pasado y presente marinero de la villa. En el paseo de Muelle se encuentra un barómetro, pero es de propiedad privada, según el concejal de Obras, Ricardo García Parrondo.

La propuesta vecinal espera sumar apoyos numerosos, que recaba a través de la change.org. Una vez que se pase del centenar de firmas, se remitirán al Ayuntamiento de Valdés.

En el muelle nuevo de Luarca los visitantes pueden disfrutar de un barco a escala real y de una escultura en honor al Premio Nobel de Medicina luarqués Severo Ochoa. El Ayuntamiento se encuentra ahora en plena fase de señalización de elementos turísticos. Ha instalado paneles en rincones singulares.