La Junta Local de Seguridad de Tineo ha acordado reforzar la vigilancia en el polígono industrial de La Curiscada. Para ello se ha propuesto incrementar la presencia policial en la zona, lo que se sumará al proyecto de mejora del área industrial que llevará a cabo el Ayuntamiento.

El polígono es uno de los puntos sensibles del concejo. En él se han denunciado numerosos robos, el último en la víspera de Nochebuena, cuando los ladrones entraron y se llevaron dinero de tres empresas del área.

En la reunión que las fuerzas de seguridad mantuvieron en el Ayuntamiento tinetense se aseguró que las investigaciones sobre este suceso y los acontecidos con anterioridad estaban muy avanzadas y que todo indicaba que se trataba de bandas organizadas. No obstante, el alcalde, José Ramón Feito, aseguró que la Guardia Civil seguirá incrementando su presencia en la zona. "Ya están reforzando la vigilancia del polígono realizando allí controles en los que se pide documentación y la idea es seguir reforzándola", explica el regidor tinetense.

Además, el Ayuntamiento invertirá este año 68.000 euros en sus polígonos, y la parte correspondiente al de La Curiscada irá destinada a la seguridad. En él se mejorará el cierre del recinto, se incrementarán las cámaras de videovigilancia y se colocarán controles de acceso en la entrada que registren las matrículas.