La asociación cultural "Alameda", que anualmente organiza la Noite Celta de Porcía, acaba de convocar el quinto concurso de diseño y dibujo para dar promoción al evento, con vistas a la edición del presente 2018. En el concurso, anuncian los promotores, podrán participar todas aquellas personas que deseen hacer llegar sus creaciones para publicitar la trigésimo quinta edición de esta cita festiva, toda una referencia a nivel regional.

La temática de los trabajos deberá girar en torno a la Noite Celta, y han de ser originales, sin que previamente hayan sido utilizados para otro fin. La organización limita a tres los colores que se pueden utilizar en el diseño, y el jurado del concurso estará formado por miembros de la propia asociación cultura, así como expertos en diseño gráfico. El ganador o ganadora será seleccionado en el mes de marzo, y el propio colectivo se encargará de darlo a conocer.

Los participantes deberán presentar su obra por correo electrónico, a la dirección del colectivo: noiteceltaporcia@gmail.com. También es posible remitir las obras a través del correo postal.

El trabajo que resulte ganador de este quinto concurso quedará a disposición de la organización para los usos que ésta determine. Para el autor, habrá un obsequio de dos camisetas conmemorativas de la Noite Celta, así como una caja de sidra. El galardón se entregará el mismo día de la celebración, a las once de la noche.

La Noite Celta de Porcía reúne, en el mes de agosto, a centenares de amantes de la música celta y folk en el entorno único de esta alameda franquina. Es una de las citas más veteranas de la región.