El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, destacó en su visita a los colegios de Tineo la inversión de 265.000 euros que se realizó desde 2013 en la mejora de las infraestructuras educativas del municipio, siendo el Instituto de Educación Secundaria Concejo de Tineo, el que recibió una mayor parte del presupuesto, con una partida que supera los 154.000 euros.

Genaro Alonso visitó ayer el centro de educación básica Príncipe Felipe, de Navelgas, y los colegios públicos El Pascón y Verdeamor, en Tineo, para conocer las necesidades de los centros, sobre todo, en cuestiones como las infraestructuras. En su primera parada, en Navelgas, el centro pidió que se finalice la renovación de las ventanas. Se había realizado la sustitución de una parte de los ventanales a la que se dedicaron 49.373 euros. Además, el centro aprovechó para pedir un estudio de accesibilidad del edificio y el poder integrar baños en el aula de infantil.

En las visitas también estuvo presente el alcalde José Ramón Feito que recordó que en el colegio Verdeamor está pendiente la actualización de la instalación eléctrica. "Estamos mirando si entre el Ayuntamiento y la Consejería se puede llevar a cabo la adaptación a la normativa vigente de la instalación eléctrica, que tanto el Pascón como el Príncipe Felipe ya tienen", explicó. En este centro, en los últimos años la obra que se llevó a cabo fue la reparación de la cubierta exterior a la que se destinó un importe de 60.400 euros.

Para el colegio El Pascón lo más urgente es la revisión de las cañerías y la Consejería anunció que ya ha abierto un expediente para valorar si resulta necesaria la intervención.

El Instituto Concejo de Tineo no entró en la visita del Consejero de ayer, pero había sido el lugar elegido por la Consejería para inaugurar el presente curso de Educación Secundaria. Así, Genaro Alonso quiso recordar las inversiones realizadas en él. Por un lado, se reparó la cubierta del polideportivo, con 58.500 euros; se reformaron espacios, baños y la red de saneamiento, para lo que se invirtió 60.000 euros.

También se pintó la fachada con un presupuesto de 24.555 y se destinaron 7.567 euros a la elaboración de un informe de accesibilidad del edificio y se eliminaron barreras arquitectónicas, con 3.800 euros.