La segunda edición del concurso de canción asturiana "Valle del Narcea" afronta su última eliminatoria antes de iniciar la fase de semifinales. El próximo sábado 27 de enero, a las 18.00 horas, el teatro Toreno abrirá sus puertas de nuevo para que los intérpretes de tonada que aún no se han subido al escenario lo hagan y pugnen por seguir avanzando dentro del certamen.

En esta gala habrá 15 participantes. En la modalidad de voz masculina, pasarán por las tablas del teatro Eliseo Fidalgo, Javier Toral, Jesús Alonso, Hermenegildo "El Gallín de La Troncada", Álvaro Fidalgo e Isaac Sierra. En voz femenina, en esta ocasión, solo hay dos intérpretes, Marina López y Aurora Platas, ambas de Ujo. En la categoría de nuevas voces serán Raquel Gutiérrez, Ángel Fernández, Ángel Mirantes, Luis García y Amante Méndez los participantes. En modalidad de voz juvenil solo habrá un concursante, Adrián Rodríguez. Además, participará Álvaro Fernández, cuya actuación estaba prevista para la gala anterior y no pudo asistir.

A esta última eliminatoria no ha llegado ninguna propuesta para las modalidades de canción alegórica a Cangas y de vaqueira, que puntúan aparte del concurso y optan a un único premio de 150 euros para la mejor de cada estilo. La entrada a la gala es gratuita.