La vecina de Andés Silvia Pérez Suárez es la nueva concejala del PP de Navia. La mujer, de 36 años e ingeniera química, llega a la corporación municipal tras la renuncia de Ignacio Méndez por "motivos personales".

Silvia Pérez fue en las listas electorales del PP de Navia de las tres últimas citas (2007, 2011 y 2015). No tuvo hasta la fecha cargo orgánico. Se afilió al PP de la mano de Nuevas Generaciones.

El Grupo Popular naviego lo componen ahora los ediles Silvia Pérez y Jaime José Fernández, que tomó posesión de su acta como concejal en un pleno anterior. Todavía está por decidir quién será la persona que ostentará la portavocía municipal del grupo.

Pérez explicó que los dos nuevos concejales del PP "trabajamos sólo por Navia". También indicó que su deseo es hacer una oposición "constructiva". "No votaremos a todo que no por sistema por el hecho de que no gobernemos; queremos apoyar todo aquello que beneficie a Navia", señaló Pérez.

Con respecto a la situación del partido en Navia, la concejala se mostró dispuesta a recomponer el grupo. La renuncia de Luis Ángel Fernández e Ignacio Méndez comprometió al PP. El primero se fue por motivos de salud. El segundo, por no poder compatibilizar su puesto de trabajo con su cargo político en la corporación. Los populares estuvieron sin representantes en el Pleno de Navia.

Silvia Pérez aseguró además que la sede del PP "se abre desde ya" para que los vecinos de Navia pueden consultar y preguntar todo lo que deseen".