La gala del deporte que anualmente organiza el Ayuntamiento de Navia para premiar a sus mejores deportistas, dirigentes deportivos y clubes, llega a su décima edición y se celebra mañana viernes a las 19:30 horas en la nave municipal "El Puerto" con presencia de Vicente del Bosque. Tiene el acento especial de ser Navia, "Villa Europea del Deporte 2018", título y bandera recogido por el alcalde en el Parlamento Europeo en Bruselas. Una distinción que para el equipo de gobierno del concejo "no es meta, sino estimulo para seguir trabajando mas y mejor con los deportistas, clubes y patrocinadores".

Recogerán premios Pablo Díez (pesca submarina) y Lucia Alvarez (CAO Navia) mejores deportistas absolutos; Sergio Sierra, (CAO_Navia) y Lucia Val, (club piragüismo Albiones) mejores deportistas categorías inferiores; Club Baloncesto Navia, promoción del deporte base; Ángel Joaquín Pérez, trayectoria deportiva; Formación Club Triatlón Navia y Formación Sección Master CNVN, iniciativa deportiva; Duelo de traseras de Escudería Valle Naviego Competición, evento deportivo; Natalia Valle de Triatlón Cuenca del Navia, gesta deportiva; Marcos Carames (Goshin Center C.D.) y Javier Fernández (Andes C.F.) valores deportivos y se entrega una "mención especial" al periodista Gonzalo González.

Los mejores deportistas absolutos, Pablo Díaz y Lucia Alvarez han cosechado éxitos deportivos el pasado año. Pablo se proclamó subcampeón en el campeonato de España sub-23 de pesca submarina y Lucia ha competido en pruebas de crosses regionales, nacionales e internacionales teniendo siempre puestos relevantes. Es componente de la Seleccion Española de Cross sub 23 participando en el Campeonato de Euroa en Samorin (Eslovaquia).

Los méritos de todos los galardonados son excepcionales y en la labor de promoción del deporte base, el Club Baloncesto Navia con sus equipos junior, cadetes, infantiles, alevines y benjamines, masculinos y femeninos es una referencia de buen hacer. También es meritoria la trayectoria deportiva de Ángel Joaquín Pérez, veterano atleta, que a sus 72 años continua compitiendo y es ejemplo para los mas jóvenes y con relación a las nuevas iniciativas deportivas en Navia, el proyecto de impulsar una sección master en el club de natación Villa de Navia o la creación de un nuevo club de Triatlón que cuenta con 32 miembros deben calificarse de excelentes.

La labor de la escudería Valle Naviego, la gesta de Natalia Valle, triatleta penta campeona de Asturias, los valores deportivos que encarna el Goshin Center en la formación en artes marciales, el ejemplo de Javier Fernández que a sus 44 años sigue jugando en el Andes CF así como la mención especial que se concede a Gonzalo González, por su trabajo en la radio, en la que informa de todo lo que acontece deportivamente en Navia, son méritos para ser reconocidos. Así se hará mañana en Navia "Villa Europea del Deporte 2018". Justas y mererecidas distinciones.