Pedía dinero a su progenitora para droga y como no se lo daba la empujaba contra la pared o los muebles y la insultaba y amenazaba con suicidarse o con "matar a alguien". Este vecino de Cangas del Narcea, que consumía de forma abusiva cannabis, cocaína y benzodiacepinas se sienta esta mañana en el banquillo del Juzgado de lo penal número 4 de Oviedo para responde de un presunto delito de amenazas, vejaciones injustas y maltrato en el ámbito familiar, del que fue víctima la mujer, con la que convivía junto a un hermano menor de edad.

Tras la denuncia de estos hechos, el 24 de febrero de 2017, el Juzgado de Cangas acordó la prohibición del acusado de acudir al domicilio de su madre, de aproximarse a menos de 30 metros y de comunicarse con ella por cualquier medio durante la tramitación de la causa.

La Fiscalía, que aprecia la atenuante de drogadicción, pide una condena de quince meses de prisión, un año y 15 días de localización permanente y abono de las costas procesales. El ministerio fiscal pide igualmente que se imponga al acusado la prohibición de aproximarse a su madre, a su lugar de residencia o cualquier otro donde se encuentre a menos de 100 metros, y prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio, todo ello por espacio de seis años.