La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha solicitado al Ayuntamiento de Tineo que cese o legalice las asignaturas de la Escuela Municipal de Música de Coro y Conjunto Instrumental, así como la especialidad de saxofón. El sindicato entiende que la dirección de estas actividades se ha adjudicado a un profesor "sin que exista el preceptivo informe previo del claustro de profesores de la escuela y sin exigirle la titulación requerida al docente".

El presidente autonómico del sindicato, Sergio Fernández-Peña, se muestra de acuerdo con la "sensibilidad y capacidad del Ayuntamiento para mejorar los servicios municipales y dar opciones a sus ciudadanos, pero no podemos estar de acuerdo con que la elección del personal sea a dedo, tiene que haber algún principio de mérito y capacidad. Bastaría con que se hubiese consultado al claustro de profesores".

Además, el Ayuntamiento inició el pasado año la regularización contractual de los profesores de la escuela. Fernández-Peña lamenta que el Consistorio haya recurrido la sentencia en la que se declaraba a los docentes indefinidos no fijos "cuando el Alcalde dijo que no recurriría".